Es Noticia

Argentina aspira a la gloria en el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos

Argentina aspira a codearse desde mañana con las grandes potencias del rugby 7 en el regreso de este deporte a los Juegos Olímpicos tras 92 años de ausencia y a seguir la exitosa senda de los Pumas en la modalidad de quince jugadores.Manuel Pérez Bella
La competición olímpica se presenta más abierta que la femenina y hay un buen puñado de candidatos a las medallas: Nueva Zelanda, el campeón mundial, Australia, Sudáfrica, Gran Bretaña y Fiyi, presente campeón de las Series Mundiales, además de Argentina.
El torneo, que se presenta durísimo y muy competitivo, servirá como una gran experiencia para España, equipo que guerreó para obtener la clasificación a Río en la repesca y que luchará por meterse en los cuartos de final.
La selección argentina, que quedó quinta en las Series Mundiales, tendrá dos refuerzos de peso, Juan Imhoff y Matías Moroni, ambos integrantes del equipo que terminó cuarto en el Mundial de rugby Unión del año pasado, y que darán versatilidad al grupo.
Los Pumas forman parte del Grupo A y debutan contra Estados Unidos, un equipo duro que tiene como arma secreta un jugador de fútbol americano, Nate Ebner, campeón de la Super Bowl con los New England Patriots y que tiene experiencia en "sevens".
El rival a batir en esta manga será Fiyi, líder de la última edición de las Series Mundiales y que tiene entre sus estrellas a Vatemo Ravouvou, anotador de 287 puntos en la temporada, y Josua Tuisova, y que están empeñados en darle a su país la primera medalla olímpica de la historia.
El grupo lo completa Brasil, el anfitrión, que tendrá pocas opciones dada la entidad de sus rivales y sólo encara el torneo como una oportunidad de foguearse entre los grandes y de popularizar el deporte en su país.
España se encuentra en una situación parecida, aunque tiene más tradición y experiencia que los anfitriones y tiene en su plantel con jugadores de nivel como el veterano Pablo Feijoó, capitán del equipo, y el velocista Ignacio Martín.
Los Leones han caído en uno grupo difícil, el B, en el que sólo aspira a pelear la clasificación a través de la tercera plaza.
España debutará contra Sudáfrica, equipo que terminó segundo en las Series Mundiales este año y que se ha permitido el lujo de dejar fuera de la convocatoria al velocista de la selección de quince, Bryan Habana.
Los Springbooks han ganado nada menos que 279 torneos de las Series Mundiales y cuenta en su nómina con Werner Kok, elegido el mejor jugador del año en "sevens", Seabelo Senatla, autor de 66 ensayos durante la temporada, y Cheslin Kolbe, probablemente el mejor jugador con los pies del mundo.
El segundo rival de España es otro de los firmes candidatos a las medallas, Australia, que tiene en Cameron Clark y Ed Jenkins a sus mayores estrellas.
Nueva Zelanda sobresale con creces en el Grupo C, los All Blacks han ganado doce de los dieciséis títulos que se han disputado en las Series Mundiales y son los presentes campeones del mundo.
Para los Juegos, los All Blacks se han reforzado con una de las estrellas del equipo que ganó el Mundial de Rugby Unión el año pasado, Sonny Bill Williams, y que llega con vitola de gran figura en la competición.
Su máximo rival en el Grupo C es Gran Bretaña, equipo que se ha juntado por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Londres de 1908 y que también trae un refuerzo del rugby a quince, el escocés Mark Bennett.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar