Giles Scott iniciará mañana en los campos de regata de la Bahía de Guanabara la defensa de la supremacía olímpica de Gran Bretaña en la clase Finn, en la que ha logrado el oro en los cuatro últimos Juegos.
Este récord empezó a fraguarse con el comienzo de siglo XXI por Iain Percy en Sydney 2000) y la continuó el gran campeón Ben Ainslie, quien logró tres oros consecutivos, en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londrés 2012.
Scott ahora se presenta en Río como el gran favorito para que el Reino Unido sume su quinto oro consecutivo, ya que sus credenciales son haber ganado tres campeonatos mundiales seguidos (2014-15-16).
Hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 para ver al último oro no británico, el que consiguió el polaco Mateusz Kusznierewicz.
El holandés Pieter-Jan Postma, el brasileño Jorge ZARIF (BRA) o el danés Jonas Hogh-Christensen son algunos de los que en principio pueden competir por el oro con el británico en un a clase que debutó en unos Juegos en Helsinki 1952 y es la más antigua de las que forman el programa en Río 2016.