Es Noticia

Ledecky toma ventaja

EFE / ElDesmarque

La nadadora estadounidense Katie Ledecky dio un golpe de autoridad y partirá con el mejor tiempo de todas las participantes en las semifinales de los 200 libre, una de las pruebas más esperadas de estos Juegos, tras firmar hoy un tiempo de 1:55.01 en las preliminares.

Ledecky, que ya se colgó el domingo el oro en los 400 libre con nuevo récord del mundo incluido, demostró que no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su camino hacia el título en los 200, 400 y 800 libre, una gesta que hasta ahora sólo ha sido capaz de conseguir su compatriota Debbie Meyer en los Juegos de México 1968.
Para ello, la nadadora norteamericana, que revolucionó la distancia con el título mundial que logró el pasado año en los Mundiales de Kazan, decidió no ahorrar ningún tipo de esfuerzos y aventajó con claridad a todas sus rivales.
De hecho, tan sólo la australiana Emma Mckeon, logró bajar, al igual que la estadounidense, del 1:56, tras firmar una marca de 1:55.80, beneficiada por el hecho de coincidir en la misma serie que Katie Ledecky.
Más atrás quedaron otras dos de las grandes favoritas al oro, la sueca Sarah Sjostrom, que nadó más de un segundo más lenta -1:56.11- que Ledecky, y la italiana Federica Pellegrina, la vigente plusmarquista mundial, que se impuso en su serie con un crono de 1:56.37.
Por su parte, la estadounidense Missy Franklin, campeona del Mundo de la distancia en Barcelona en 2013, tuvo un discretísimo arranque de competición y accedió a las semifinales con el duodécimo mejor tiempo -1:57.12-, tras concluir cuarta en su serie.
Tiempos que reafirman la condición de Katie Ledecky como la máxima favorita para colgarse un oro, que añadir al que ya logró el domingo en los 400 libre y a la plata que conquistó con el equipo de relevos 4x100 libre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar