Sergio Rodríguez, base de la selección española de baloncesto, declaró tras la derrota que sufrió su equipo contra Croacia (72-70) este domingo en el debut olímpico en los Juegos de Río, que "ojalá acabe este torneo como otros que" empezaron "perdiendo".
"Ha sido un partido que teníamos controlado. Ha habido muchos momentos en que la renta era buena. No hemos sabido terminarlo. Les hemos dado confianza. Y se nos ha ido el partido", explicó el 'Chacho' este domingo en la zona mixta del Carioca Arena de Río de Janeiro.
"Será un partido importante, el próximo, contra Brasil. Han estado remontando su partido (contra Lituania), pero no se lo han llevado. El equipo está bien. Teníamos claro cómo queríamos haber empezado hoy. Sabíamos que ellos iban a estar con mucha confianza tras el preolímpico (que ganaron en Turín, dejando fuera de Río a la anfitriona, Italia, y a Grecia)", dijo Sergio, de 30 años, tras jugar su partido 121 como internacional español.
"No hemos matado el partido tras el tercer cuarto y les hemos dado confianza. Eso es lo que hay. Hay que aprender", comentó Sergio Rodríguez tras perder contra Croacia.