Es Noticia

Ander Elosegi: "Si Maialen está a su nivel es favorita al oro"

EFE / ElDesmarque

El irunés Ander Elosegi, octavo en la final de C1 de piragüismo eslalon de los Juegos de Río 2016, aseguró que Maialen Chourraut, "si está a su nivel", en la final de K1 del jueves "es favorita al oro".

Elosegi, contrariado por no haber podido dar el salto al podio olímpico tras enlazar su tercer diploma olímpico, confió en que la palista de Lasarte (Guipúzcoa) tenga "mejor suerte" que él.
"Ahora es su turno. Todos los ánimos para ella. Si está a su nivel es la favorita al oro, pero en este deporte nunca se sabe. Es muy difícil estar en el momento justo", comentó.
"Lo va a hacer bien. A ver si consigue el oro que hace cuatro años se le escapó de las manos" (en Londres 2012), manifestó Elosegi, quien apuntó que Chourraut tiene "ahora un día entero para analizar bien el recorrido" y que por su categoría es capaz de hacerlo con cualquier tipo de trazado.
"A mí ahora sólo me queda animar y desear toda la suerte del mundo para ella", apostilló el irunés, quien le comentará a su compañera de equipo su opinión sobre el recorrido si se lo pregunta, aunque no cree que lo haga porque lo analizará con su entrenador, Xabi Etxaniz. "No obstante estaré dispuesto para ayudarla si me lo pide. Si no, estaré callado y que haga lo que vea, dijo.
Elosegi admitió, sobre su participación, que sale con la sensación "de rabia" porque no le salió bien la final, a la que accedió con el segundo mejor tiempo.
"No han sido errores graves, pero sí que sobre todo el primer toque en la primera parte pesa mucho durante todo el recorrido. He intentado mantener una bajada digna y más o menos lo he conseguido hasta la parte final. Y otro pequeño error en la zona del salto, en la que he rozado con la mano de arriba, me ha dejado sin opciones de hacer un mejor resultado", explicó en el Whitewater Stadium del Parque Radical de Deodoro.
"Sabía que haciéndolo bien iba a estar ahí y al final no ha salido", aseguró Elosegi, que apuntó que sabía que en la final sus rivales iban a mejorar los resultados, como así iba ocurriendo.
"He intentado abstraereme de eso y pensar solamente en mi bajada. Estaba tranquilo, sabía que sólo tenía que hacer lo mío y sin los toques el tiempo era de estar ahí, pero al sumarse los toques son muchos segundos para ser una final olímpica", comentó.
"La semifinal fue una bajada buena y tenía muy claro que la final era empezar otra vez de cero. El segundo puesto de la semifinal no me decía nada. Había que corregir solo pequeños errores pero no pudo ser", justificó.
Insistio en su sentimiento "de rabia" porque se había visto bastante bien todos estos días, "con opciones", y porque no pudo "dar el cien por cien en la final". "Estaba mejor que para hacer un octavo", destacó.
Sobre su futuro, indicó que no mira a Tokio 2020. "Voy año por año, todavía queda mucho para Tokio (2020). Aún ni pienso casi en la temporada que viene", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar