Es Noticia

La juventud e ilusión de los 470, principal baza española en Río

La juventud y la ilusión con la que afrontan estos sus primeros Juegos las dos tripulaciones de los 470 españoles, que competirán a partir de mañana miércoles en Río 2016, es la principal baza para sorprender en una tradicional clase de vela plagada de figuras internacionales.En hombres, los barceloneses Jordi Xammar y Joan Herp, ambos de 22 años, se presentan en Río con muy importantes logros en categorías inferiores, con oros en el Mundial júnior de 2013 y 2014 y también oro en el Europeo del 2014.
La falta de presión y las ganas de progresar estará presente en los campos de regata de la bahía de Guanabara ante rivales de la talla de los australianos Mathew Belcher y William Ryan, quienes afrontan sus segundos Juegos tras el oro logrado en Londres 2012.
Juntos a los australianos, campeones también del mundo en 2013, 2014 y 2015, el barco croata de Sime Fantela e Igor Marenic debe estar entre los mejores gracias a la experiencia acumulada en los Juegos Olímpicos anteriores.
Los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente, que ya estuvieron en Londres 2012 y lograron la medalla de bronce, es otra tripulación potente.
En la categoría femenina, las primas Bárbara Cornudella Ravetllat y Sara López Ravetllat, barcelonesas nacidas en 1992, lograron la clasificación olímpica en una dura pugna con experimentadas regatistas nacionales y mostraron el por qué fueron campeonas europeas en la categoría júnior en 2015.
Frente a ellas las australianas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark o las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan serán algunas de la tripulaciones que lucharán por las primeras posiciones y a las que las españolas esperan tutear.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar