Laura Nicholls ha asegurado que en el partido ante Estados Unidos, en el que España perdió 63-103, sólo le faltó "morder" a Sylvia Fowles para intentar sacarla de la zona para visualizar la impresionante superioridad física del equipo norteamericano, que suma cinco oros y 43 victorias consecutivas en los torneos olímpicos.Ramón Orosa
No obstante, ha confesado que disfrutó en el partido a pesar del resultado final. "He disfrutado sufriendo. Yo tenía a Fowles (1,95 metros) y me decían 'Nicholls (1,89), empújala fuera de la zona' y yo les decía 'es que es imposible'. Te lo digo en serio, ya utilicé todo el cuerpo, agarrándola, sólo me faltó morderla a la pobre mujer", ha desvelado.
"Ayer disfruté, disfruté, al final el balance que sacas después del partido es que bien me lo he pasado jugando contra esta gente que sabes que son las mejores", ha asegurado, y explicando a EFE, tras el entrenamiento de hoy en el Parque de los Atletas, que el lunes "todo el mundo sabía, incluso nosotros, que iba a ser un partido duro, que Estados Unidos está un punto por delante".
A pesar de la derrota, que ella y sus compañeras están donde querían estar tras la segunda jornada. "Estamos donde queríamos. Sabíamos que teníamos un partido muy duro, que el duelo más importante de este campeonato era Serbia, ha sido y estamos donde queríamos", ha apuntado.
Ya de cara a lo que viene ahora a España, la cántabra ha dicho que "estamos centradas en China, trabajando para China y respetando a China. No se tiene que mirar más allá, si lo haces te pierdes la piedra que tienes en los pies", ha añadido.
"Van a correr muchísimo, es un equipo muy rápido, muy anárquico, hacen todas de todo y otra vez nos van a sacar de nuestro baloncesto, pero habrá que adaptarse y ver quien se lleva el juego a su terreno", ha augurado sobre la rival de mañana.
Contra China ha asumido que, como siempre, las pívot tendrán que hacer un trabajo extra. "Parece que siempre nos toca a las pívot las más feas del baile, porque ya me dirás tu, con la Fowlkes, con Griner (2,03). Las pívot al final siempre nos toca jugar frente a jugadoras más físicas que nosotras, pero bueno, no pasa nada un partido más y que sea eso", ha asumido.
No obstante, ha confesado, a pregunta de EFE, que "es cierto que parece que nos vamos a jugar todo (para ser segundas de grupo) con Canadá".
"Pero esto es muy largo, pero nunca sabes lo que va a pasar, si Canadá va a pinchar. Nosotros nos preocupamos de ganar a China, de ganar a Senegal, a la que también hay que respetar, y de ganar a Canadá", ha explicado, contestando, sin dudar, a EFE que cree que van a terminar "segundas", de grupo en la primera fase. Lo que les evitaría un cruce con el Team USA hasta una hipotética final.
Laura ha recogido el testigo de lo que dijo su técnico Lucas Mondelo tras el choque ante Estados Unidos, de que para ganar cualquier partido en Río España deberá tendrá que poner sobre la cancha "sangre, sudor y lágrimas".
"Estamos con el sudor, la lágrima es buena, pero espero que no llegue pronto y la sangre, mejor que sangre el rival. Pero sí es cierto que somos un equipo que estamos dispuestas y acostumbradas a sufrir. Por suerte o por desgracia nos hemos forjado así desde hace años, nadie nos da nada por regalado", ha recordado.
"Somos un equipo que si no luchamos, pinchamos, ya nos pasó en Polonia hace unos años. No somos un equipo que nos podamos despistar. La prueba es Serbia, que salimos un poco dormidas y nos sacaron una ventaja muy grande para acortar en pocos minutos", ha añadido.