El seleccionador de waterpolo femenino, Miki Oca, admitió que las estadounidense habían sido "superiores en todo" en el partido que ganaron este martes a España por 4-11 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Han estado muy acertadas en ataque y nos han cerrado bastante bien en defensa, sobre todo en los dos primeros cuartos, cuando han abierto el agujero", señaló el técnico.
Tras lamentar "el mal comienzo" de sus jugadoras, Oca destacó que "para enfrentarse a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos tienes que entrar muy puesto y hacer las cosas muy bien desde el principio, con un tono muy alto, porque es lo que ellas hacen".
"Que nos sirva para corregir lo que tengamos que corregir", señaló el entrenador, que dijo que no estaba enfadado, sino "pensando en que hay cosas que mejorar".
"No ha sido un buen inicio de competición, pero nos quedan muchos partidos, dos más de grupo y luego los cruces, que es donde se juega la competición. Hay que seguir trabajando y mirar hacia delante", apuntó.
Estados Unidos, campeón olímpico y mundial, es, recordó, "un equipo muy completo. Es física y tácticamente muy fuerte y técnicamente las jugadoras son muy buenas. Además tienen un buen entrenador, con lo que lo tienen todo".