El español Iván Pastor ha concluido en el puesto undécimo de la general tras la segunda jornada de la clase RS:X de los Juegos de Río 2016, lo que le tiene para la segunda parte de la competición a un puesto y cuatro puntos de la 'Medal Race' y sigue en la lucha por el diploma olímpico.El alicantino, decimoséptimo en la general tras las tres regatas disputadas en primera jornada (17, 19, 10), este martes ha efectuado unas muy buenas dos pruebas iniciales, con dos séptimos puestos.
En la tercera y última del día, los jueces lo descalificaron por un fuera de línea en la salida, aunque esa regata se ha tomado como descarte y ello le supone subir a la undécima posición.
El regatista, de 36 años y que acude a sus cuartos Juegos -en Atenas 2004 fue duodécimo, en Pekín 2008 noveno y en Londres 2012 decimosexto- tiene el miércoles jornada de descanso y posteriormente afrontará otras seis regatas con el objetivo de meter en la Medal Race.
Tras estas dos jornadas y seis mangas disputadas, la clasificación general la lidera el británico Nick Dempsey, quien hizo el primer día dos primeros y un segundo y hoy un primero, un cuarto y un decimocuarto, que es su descarte.
Dempsey, que suma nueve puntos, es seguido por el holandés Dorian van Rijsselbergue -(5), 3, 1, 4, 1, 1- con un punto más, mientras que en la tercera posición se sitúa el polaco Piotr Myszka -4, (5), 5, 2, 2, 3), con dieciséis.