El español Roberto Bautista, eliminado del cuadro de dobles de Río 2016 junto a David Ferrer, reconoció que la sensación de pesimismo que ha proporcionado la presente jornada al tenis español contribuyó a la derrota ante un rival "que fue superior".Bautista y Ferrer perdieron con los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock. "Se nota un poco el decaimiento. Aunque David ha puesto ganas en el dobles había jugado un partido duro con dos puntos de partido y no es fácil recomponerse", reconoció a EFE el tenista español.
Bautista asumió la superioridad del rival. "Ellos han estado muy bien durante todo el partido apenas han dado opciones, sin fisuras. Son jugadores que dedican más tiempo que nosotros al dobles. Aunque David y yo le hemos puesto ganas no ha podido ser", añadió.
La derrota de Ferrer y Bautista alimentó una jornada negativa para España en tenis. "El tenis es así. Todos los partidos aquí son muy igualados y puede pasar cualquier cosa. Eso hace grande al tenis. Aunque no ha sido favorable lo hemos dado todo y nos iremos satisfechos a la cama", señaló Bautista, que el miércoles afrontará su compromiso de dobles contra el luxemburgués Gilles Muller.
"Tengo un partido difícil con un rival muy duro que saca muy bien incómodo en estas pistas y a ver si le puedo restar bien y hacer jugar desde el fondo", aventuró el superviviente español en el cuadro individual de Río 2016 junto a Rafael Nadal.