El surcoreano Jin Jong-oh confirmó este miércoles su condición de gran favorito y logró su tercer título consecutivo en la modalidad de pistola desde 50 metros de tiro al dominar la final de los Juegos de Río 2016, en la que estableció un nuevo récord olímpico.Jin, que en Granada se hizo con dos títulos mundiales, agrega este oro a los conseguidos anteriormente en Pekín 2008 y Londres 2012. Lo acompañaron en el podio el vietnamita Hoang Xua Vinh, ganador el día 6 en la prueba de pistola 10 metros, y el norcoreano Kim Song Guk.
El tirador surcoreano, de 36 años y que en estos mismos Juegos fue quinto en pistola de aire 10 metros, ganó el título con 193.7 puntos en la final. Hoang se hizo con la plata con 191.3 y Kim logró el bronce con 172.8.
El español Pablo Carrera no pudo clasificarse para la final al acabar noveno en la ronda de clasificación a un sólo punto del octavo y último de los finalistas.
El tirador bilbaíno, de 30 años y que en estos mismos Juegos fue décimo en la prueba de pistola de aire desde 10 metros, sumó 555, uno menos que el octavo, el chino Wang Zhiwei, al que en caso de empate habría superado por haber logrado siete dieces más (12 contra 5).