España terminó hoy última del Grupo B en el campeonato de rugby 7 de los Juegos Olímpicos al perder su tercer partido por 26-5 contra Francia, equipo que se clasificó para los cuartos de final.
España aguantó el tipo hasta el ecuador de la primera parte, cuando Virimi Vakatawa rompió la línea y anotó el primer ensayo, seguida de la respectiva conversión de Stephen Parez.
A partir de entonces España tomó la iniciativa, pero en un error de pase, Vakatawa robó el balón, esquivó a tres jugadores españoles y anotó el segundo.
A partir de entonces, los españoles bajaron los brazos y le permitieron a Francia terminar el partido en goleada, con ensayos de Cler y Bouhraoua.
España perdió el martes contra Sudáfrica (24-0) y contra Australia (26-12) y terminó en el Grupo B como última colocada, con tres puntos.
Ya con el tiempo cumplido, César Sempere anotó el único ensayo de los españoles, coronando una carrera de Pol Plá por la banda derecha.
A partir de esta tarde, los Leones jugarán los partidos en los que se decidirá el orden de clasificación entre el noveno y el duodécimo colocados.