La jugadora de la selección española femenina de balonmano Nerea Pena se mostró convencida de que España tendrá "clarísimas opciones" de conquistar una medalla en Río si mantiene el excelente nivel de juego mostrado hoy ante Brasil."Yo he venido aquí a intentar llevarme una medalla, es mi sueño, voy a pelear por ello y creo que si jugamos como hemos jugado hoy tenemos clarísimas opciones, aunque no va a ser fácil mantener este ritmo y hay que seguir trabajando un montón", señaló Pena.
Un trabajo que permitió a España solventar todas las dificultades que le planteó Brasil en un encuentro, en el que a priori, todo estaba en contra de los intereses del equipo español.
"Hoy teníamos muchísimos factores en contra y hemos sabido solventarlos todos. Jugar contra Brasil, en su casa y encima a esta hora -España jugó a las 9:30 de la mañana-. Sabíamos que iba a ser muy difícil, que las brasileñas iban a salir a comernos y hemos sabido desde el minuto uno controlar el partido", concluyó la central española.