El regatista español Jordi Xammar, que patronea el 470 con el que debuta en unos Juegos, los de Río 2016, ha valorado este miércoles sus dos primeras regatas en la competición y ha dicho que han "salvado un día muy complicado por los roles del viento".El barcelonés, de 22 años y que tiene como tripulante al también barcelonés Joan Herp, ha relatado en la zona mixta de la Marina de Gloria, sede de la vela, que en esta jornada ha entrado "un viento que hasta ahora nunca ha habido, muy complicado, rolón, por lo que había que estar atento porque era difícil".
"Lo importante era salvar el día y los hemos salvado", ha asegurado el debutante olímpico, quien ha apuntado que la primera regata -un cuarto puesto- fue "buen muy buena, había energía positiva" pero que en la segunda -decimosexto- perdieron "el ritmo en la fase de los roles".
"Supimos salvar la regata con un dieciséis, una posición válida porque esto es muy largo. Mañana esperamos algo parecido con el viento y hay que descansar, comer bien y tener la mente fresca", ha subrayado.