El británico Giles Scott, principal favorito al oro en la clase Finn de los Juegos de Río 2016, sigue imparable en la cabeza de la clasificación después de haberse disputado este sábado dos regatas más y estar a falta de otras dos para la disputa de la 'Medal Race'.Todo apunta a que el británico pudiera en la jornada del domingo, en la disputa de las dos últimas regatas de la serie previa de diez, asegurar se el oro antes de la prueba final por las medallas, prevista para el próximo martes.
Scott, que ha ganado tres Mundiales seguidos -2014, 2015 y 2016- tiene el objetivo de mantener la supremacía de su país en la clase Finn, en la que ha logrado el oro en los cuatro últimos Juegos.
En este cuarto día de regatas para la clase, tras el descanso del viernes, el británico hizo un primero en la primera manga y un tercero en la segunda, con lo que su serie es de -(17), 3, 2, 1, 11, 1, 1, 3.
Scott suma 22 puntos, dieciséis menos que el segundo en la general, el esloveno Vasilij Zbogar, que tiene 38, y veinticinco menos que el australiano Jake Lilley, quien acumula 47.
La clase Finn tiene el domingo sus dos nuevas regatas, las últimas de la serie de diez, descansará el lunes y el martes disputará la 'Medal Race'.