Es Noticia

Alabáu se tomará un período de descanso pero no descarta estar en Tokio 2020

EFE

La española Marina Alabau, quinta clasificada en los Juegos de Río 2016 en la clase de vela RS:X, con lo que cede su trono de campeona que logró en Londres a la francesa Charline Picon, ha asegurado este domingo que se tomará un año sabático pero que después no descarta estar en Tokio 2020.

La sevillana, en la playa Flamengo, donde está instalado el punto de encuentro con los periodistas tras las regatas, ha asegurado que después de no cumplir su objetivo en Río, que era lograr alguna medalla, se tomará un año sabático.
La windsurfista ha precisado que después de no conseguir "el objetivo" estará un tiempo alejada de la competición pero que después es posible que se plantee estar en los próximo Juegos, los de Tokio 2020, que los afrontaría con cerca de 35 años y que sería sus cuartos después de Pekín 2008 -cuarta-, Londres 2012 -primera- y Río 2016 -quinta-.
Alabau, sobre la 'Medal Race' de hoy, ha relatado que "esperaba una medalla" y que lo ha dado "todo pero no ha podido ser" pese a que las condiciones de viento era buenas.
El española ha lamentado también que una lancha le molestara en el recorrido con unas olas que creó, pero que en cualquier caso lo intentó y hubo rivales que le superaron.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar