La pivote Ainhoa Hernñandez sustituirá a la lateral Nely Carla Alberto, que se perderá lo que resta de torneo olímpico a causa de la fractura a nivel de la falange media y la distal que sufrió en el quinto dedo de la mano izquierda durante el encuentro que enfrentó el domingo a España con Angola.
Un diagnóstico que confirmó los malos presagios que ya dejó entrever el seleccionador español Jorge Dueñas a la conclusión del duelo con las africanas y que sirvió a España para sellar su clasificación para los cuartos de final, en los que se medirá mañana martes (18:30 hora española) con Francia.
La encargada de sustituir a la lateral Nely Carla Alberto será la joven pivote Ainhoa Hernández, la jugadora reserva que viajó a Río con el equipo español, tras descartase la posibilidad de hacer venir desde España a una jugadora de primera línea.
"La sustituta será Ainhoa Hernández. No vamos a traer a otra jugadora de primer línea", adelantó el preparador tras el duelo con Angola.
La entrada en el equipo de Ainhoa Hernández obligará a variar su posición a la especialista defensiva Patricia Elorza, que ha jugado de pivote en los escasos minutos que ha disfrutado en ataque, y que ahora reforzará la primera línea.