La española Támara Echegoyen, quien junto a Berta Betanzos se ha aupado este lunes al primer puesto de la general en la clase 49er. FX de los Juegos de Río 2016, ha desechado la euforia y ha avisado que "aún quedan tres regatas y la 'Médal'".
La gallega, que ya fue oro en Londres 2012 en la clase Elliot, ha relatado en la zona mixta de la Marina de Gloria, sede de la vela, tras regresar de sus tres regatas de la jornada que ahora quieren "descansar y estar tranquilas".
"Hoy navegamos muy bien e hicimos las cosas tranquilas y muy bien", ha destacado Echegoyen después de haber cerrado la jornada con un cuarto y dos primeros que les ha puesto al frente de la clasificación tras nueve mangas y a falta de tres.
La orensana con residencia en Pontevedra ha insistido en que para mañana martes tienen otras tres regatas y que "todos los puntos suman", aunque ha confiado en que "todo vaya bien".
"Creo que Berta y yo estamos intentando centrarnos en nuestra regata -que se serán en el campo Niterói- y después -jueves- en la 'Medal' en un campo muy difícil -Pan de Azúcar- al tener poco viento".
Berta Betanzos, por su parte, ha afirmado que "hoy hubo condiciones para navegar, con viento en el campo y condiciones muy buenas".
"Hemos podido hacer tres regatas muy rápidas y en buenas, pero en estos campos las condiciones son variables y el parte -meteorológico- de hoy no lo definió, por lo que habrá que ver para planificar la estrategia", ha relatado.