La palista española Teresa Portela afirmó hoy que este martes tratará de ir "a por todas" y optar a las medallas en la final de piragüismo K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Tras la semifinal, Portela dijo que hace un mes "era muy prudente" en sus objetivos, pero ahora que está en la final, va "a por ello".
"Me centro sólo en lo de mañana y a por todas. Soy consciente de que está muy igualada", dijo Portela, que indicó que las competidoras están separadas por "milésimas", por lo que "puede pasar de todo".
La palista gallega, que compite en sus quintos Juegos Olímpicos y fue cuarta en Londres 2012, dijo que "respiró" por su resultado en las semifinales, instancia que encaró como una "final".
En las semifinales, Portela dijo que tuvo "muy buenas sensaciones" y trató de remar cerca de la neozelandesa Lisa Carrington, campeona olímpica y mundial, que terminó primera, 0,68 segundos por delante de la española.
Portela tuvo el tercer mejor tiempo de las semifinales, 40,241 segundos, aunque acabó cuarta clasificada por ser segunda de su manga.
La final se disputa este martes a las 9.47 (12.47 GMT) en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.