Lucas Mondelo, seleccionador femenino español, cree que sus jugadoras, que han ganado a Turquía en cuartos de final del torneo olímpico con una milagrosa canasta de Anna Cruz sobre la bocina, "se merecen una medalla".
"Este equipo siempre cree hasta el final, sabe que hasta el rabo todo es toro", comentó Mondelo para explicar "el bagaje" de un grupo siempre en el alto nivel competitivo.
"Estas jugadoras tienen un bagaje de finales en Euroliga, en campeonatos del Mundo, en campeonatos de Europa y eso ... nunca desprecies el corazón del campeón", añadió.
El técnico español recordó que hoy, antes del partido, puso "una frase en el Twitter que ha sido como intuitiva 'ningún camino fácil lleva a un camino interesante' y aseguró que de saber lo que iba a ocurrir no la hubiese puesto. "Si lo sé no la pongo", dijo en tono jocoso.
Ya explicando el partido, desveló que "en el último tiempo" muerto que solicitó, a 3:44 del final y con 52-50 en el marcador aseguró a sus jugadoras que "quedaba margen para remontar". "Y nos la jugamos", se felicitó Mondelo.