La malagueña Azahara Muñoz, que está a tres golpes de la cabeza tras la primera jornada del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, afirmó este miércoles que ella y su compatriota la pamplonesa Carlota Ciganda lo van "a dar todo por España" en el campo de Marapendi.
"La verdad es que estoy muy contenta. Empezar siempre es complicado pero he jugado muy bien, muy sólida. Sobre todo acabando con ese par que he hecho al último y que me ha sabido a birdie", dijo en declaraciones que difunde la federación española (RFEG).
"Este campo tiene muchos trucos, es complicado y no permite ningún error, así que me he metido en pocos problemas. Solo una vez he hecho un bogey (hoyo 11), y mientras sean los problemas así los podremos solucionar", explicó.
Durante la jornada Azahara Muñoz llegó a comandar la tabla empatada con la pamplonesa Carlota Ciganda, ambas con -4 en ese momento: "Es muy grande. La verdad es que no he visto que estábamos juntas en la clasificación. Cuando me he dado cuenta Carlota ya estaba por encima. Carlota y yo somos muy buenas amigas y es una pasada estar aquí juntas. Lo vamos a dar todo por España, eso está claro, y ojalá nos salga bien la semana a las dos".
Al recordar la jornada, la malagueña dijo: "La segunda vuelta se ha complicado un poco más con el viento, y también porque es la más difícil. Igual he cometido un par de fallos desde el green, pero he seguido jugando muy sólida. Acabo muy contenta".
En cuanto a lo que queda de torneo, Muñoz señaló: "Si hago tres menos todos los días no voy a estar muy lejos... pero no quiero pensar en medallas ni en cuantas tengo que hacer, ni en nada de eso. El campo es muy complicado, hay que estar muy centradita y tranquila, ir golpe a golpe y ojalá el sábado sea suficiente".