El keniano Ezekiel Kemboi, que había terminado tercero este mañana en la final olímpica de 3.000 m obstáculos, ha sido descalificado por salirse de pista en la cuarta vuelta y su medalla de bronce será para el francés Mahiedine Mekhissi, tras la reclamación presentada por el equipo de Francia.
El Jurado de Apelación ha atendido los argumentos de la parte reclamante y Kemboi se despide del atletismo, por tanto, sin medalla.
"El Jurado de Apelación ha examinado el vídeo de la carrera y confirmado que Kemboi, después de pasar una ría, ha pisado fuera de pista en la curva antes de tomar la recta principal. Kemboi queda descalificado de acuerdo con la regla 163.3d (salida de calle)", explica el comunicado oficial.
"El francés Mahiedine Mekhissi asciende al tercer puesto de la final", concluye.
Poco después de la carrera, Kemboi, dos veces campeón olímpico y cuatro mundial, había anunciado su retirada.
El podio de la final de obstáculos queda formado, en consecuencia, por el keniano Conseslus Kipruto, ganador, el estadounidense Evans Jager, plata, y Mekhissi bronce.
"He visto a Kemboi que acortaba el camino, ha hecho menos metros que los demás al tomar una curva", explicó el atleta francés tras la carrera.