En el partido en el que la selección española de baloncesto masculina se impuso a Francia por 92-67, Pau Gasol volvió a ejercer de líder, algo que se demuestra en dos registros históricos batidos por el ala-pívot de Sant Boi.
A pesar de que en ataque no fue el mejor partido del nuevo jugador de los San Antonio Spurs (se quedó en 5 puntos), su influencia en el juego español quedó patente una vez más, tal y como refleja el +22 de parcial mientras Pau estuvo en la pista.
Donde sí destacó el mayor de los Gasol fue en el apartado defensivo. Debajo de los aros estuvo imponente, y los jugadores franceses sufrieron los tres tapones de Pau que colocan al español en lo más alto de la clasificación histórica taponadora de los Juegos, superando al yugoslavo Stojan Vrankovic.
#Rio2016 Con este tapón, @PauGasol se convierte en el máximo taponador histórico de los JJ.OO superando a Vrankovic pic.twitter.com/ufsAP6rIT1
— FEB (@baloncestofeb) 17 de agosto de 2016
También ha ascendido en la clasificación de reboteadores olímpicos, donde ya es segundo después de haber superado a dos históricos jugadores, el brasileño Oscar Schmidt y el italiano Dino Meneghin. Por delante de él, sólo queda el ex de Real Madrid y Valladolid Arvydas Sabonis, que suma sus capturas entre la Unión Soviética y Lituania.
#Rio2016 Con este rebote, @paugasol se convierte en 2º máximo reboteador histórico de Juegos Olímpicos #Enhorabuena pic.twitter.com/I0BBjfwGVw
— FEB (@baloncestofeb) 17 de agosto de 2016
Números que acrecentan aún más la leyenda de un jugador no sólo historia del baloncesto español, sino de todo el deporte de la canasta.