Es Noticia

La noche de los récords para Pau Gasol

Pau, en el partido ante Francia.
Joaquín Anduro

En el partido en el que la selección española de baloncesto masculina se impuso a Francia por 92-67, Pau Gasol volvió a ejercer de líder, algo que se demuestra en dos registros históricos batidos por el ala-pívot de Sant Boi.

 
A pesar de que en ataque no fue el mejor partido del nuevo jugador de los San Antonio Spurs (se quedó en 5 puntos), su influencia en el juego español quedó patente una vez más, tal y como refleja el +22 de parcial mientras Pau estuvo en la pista.
Donde sí destacó el mayor de los Gasol fue en el apartado defensivo. Debajo de los aros estuvo imponente, y los jugadores franceses sufrieron los tres tapones de Pau que colocan al español en lo más alto de la clasificación histórica taponadora de los Juegos, superando al yugoslavo Stojan Vrankovic. 

17 de agosto de 2016

También ha ascendido en la clasificación de reboteadores olímpicos, donde ya es segundo después de haber superado a dos históricos jugadores, el brasileño Oscar Schmidt y el italiano Dino Meneghin. Por delante de él, sólo queda el ex de Real Madrid y Valladolid Arvydas Sabonis, que suma sus capturas entre la Unión Soviética y Lituania.

17 de agosto de 2016

Números que acrecentan aún más la leyenda de un jugador no sólo historia del baloncesto español, sino de todo el deporte de la canasta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar