El surf, que debutará como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, ha presentado una petición para hacerlo también como deporte paralímpico en la siguiente edición, la que París organizará en 2024.El Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidirá en febrero de 2018 qué deportes son elegibles para conformar el programa deportivo de 2024.
El próximo septiembre hará una segunda evaluación de qué disciplinas cumplen los criterios técnicos y, finalmente, en enero de 2019 tomará una decisión definitiva sobre el programa de París.
"Este es un momento histórico para la Asociación Internacional de Surf (ISA)", ha dicho su presidente, el argentino Fernando Aguerre. "Estamos muy comprometidos con el desarrollo del parasurf. Que fuera incluido en el programa de París 2024 sería un éxito increíble".
"Todo el mundo se merece la oportunidad de surfear y estoy deseando profundizar en este proceso con el IPC", ha añadido.
La ISA organizó en 2015 y 2016 los primeros mundiales de surf adaptado. La próxima edición será del 29 de noviembre al 3 de diciembre en La Jolla (California, EE.UU.).