El COI espera "como todo el mundo" la decisión que tomará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los 32 deportistas rusos que han recurrido hoy su exclusión de los Juegos de PyeongChang, pero está "muy confiado" en su postura, contraria a que participen.El portavoz del organismo, el británico Mark Adams, dijo que el interés del COI es que solo se inscriban en los Juegos los deportistas que estén "totalmente limpios".
"Esperamos la decisión del TAS, como todo el mundo, pero estamos muy confiados en nuestra posición", afirmó Adams en una conferencia de prensa que siguió a los debates de la Sesión del COI reunida en PyeongChang.
El TAS informó hoy de que 32 deportistas rusos habían presentado un recurso contra su exclusión de la relación de invitados por el COI a participar en los Juegos.
Al estar suspendido el Comité Olímpico Ruso, solo los deportistas seleccionados por el COI podrán competir en PyeongChang, siempre bajo bandera olímpica.
Otros quince rusos que fueron sancionados por el COI por violación de las reglas antidopaje y cuyos recursos fueron admitidos por el TAS han visto, pese a ello, rechazada por el COI su petición de acreditación para los Juegos por sospechas sobre "su integridad".
Entre los 32 que ahora recurren y que no aparecieron en la lista de 'invitados a participar' figuran el patinador de velocidad en pista corta Viktor Ahn, seis veces campeón olímpico (tres como surcoreano, tres como ruso), y el biatleta Anton Shipulin, que fue parte del relevo ruso 4 x 7,4 kms que ganó los Juegos de Sochi.
También aparecen en el grupo el campeón mundial de esquí de fondo Sergei Ustyugov y los jugadores de hockey Sergei Plotnikov, Anton Belov y Valeri Nikushkin.
Las audiencias del TAS sobre sus recursos se celebrarán este miércoles y el panel de tres árbitros encargado de decidir al respecto estará presidido por el suizo Bernhard Welten.
"Las decisiones se comunicarán lo antes posible", señaló el TAS en un comunicado.