Un voluntario designado por el comité organizador de los Juegos de PyeongChang sostendrá la bandera olímpica durante el desfile del equipo ruso en la inauguración de los Juegos de Invierno 2018 que arrancan este viernes en la ciudad surcoreana, informó el jefe de la delegación rusa, Stanislav Pozdniakov.Un total de 80 representantes de la delegación rusa tomarán parte en la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de PyeongChang.
Pozdniakov afirmó hoy en unas declaraciones recogidas por la prensa rusa que "se hace todo lo posible para que en la ceremonia de clausura de los Juegos (el 25 de febrero) esté la bandera rusa".
El vicepresidente del Comité Olímpico Ruso (COR) agregó que prácticamente todos de los 168 atletas rusos invitados a los Juegos ya están en Pyeongchang.
"Estamos agradecidos al comité organizador por las cómodas condiciones de alojamiento y entrenamiento", recalcó.
La prohibición de la bandera y el himno rusos en PyeongChang por acusaciones de dopaje de Estado sentó muy mal en Rusia, que lo calificó previamente como una "humillación" y una sanción "sin precedentes" en la historia de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, las autoridades del país decidieron no boicotear los Juegos para no perjudicar a los deportistas cuya participación en las competiciones fue autorizada por el COI.