Queralt: "Aquí no hay enemigas; si las hubiera, este deporte no avanzaría"
La catalana Queralt Castellet, plata en los Mundiales de Kreischberg 2015 (Austria), que en los de PyeongChang representa a España por cuarta vez en unos Juegos de invierno y este lunes competirá en el 'halfpipe' de snowboard, declaró a EFE en Corea del Sur que en su disciplina "no hay enemigas", porque si las hubiera "este deporte no avanzaría".
Queralt, nacida hace 28 años en Sabadell (Barcelona), ganó, el pasado 13 de enero, justo antes de viajar a Corea del Sur, la prueba de la Copa del Mundo disputada en Snowmass (EEUU).
Ése fue su primer triunfo desde que ganase por última vez, hace más de seis años -en noviembre de 2011-, en Saas Fee (Suiza). Justo una semana antes de volver a subir al podio en Laax (asimismo en Suiza), donde fue tercera; por lo que afrontará la prueba olímpica de PyeongChang en el grupo de las favoritas.
A pesar de lo mucho que habrá en juego durante las próximas jornadas, la rivalidad nunca es tan grande como para considerar a alguna de sus contrincantes como "enemiga", según explicó la 'rider' barcelonesa.
"Cada una tiene sus manías, su mundo y su día. Y cada cuál tiene su equipo. Pero nos conocemos todas, hay buen ambiente y eso es bueno, porque nos empujamos las unas a las otras. Esa motivación hace crecer este deporte", explicó a Efe Queralt, que el lunes buscará, en el Phoenix Snow Park, clasificarse entre las mejores doce que disputen la final del martes (noche del lunes al martes en horario peninsular español).
"Si hubiera enemistades, no avanzaríamos", comentó a Efe la campeona catalana. "Todas estamos orgullosas de ser amigas y compañeras en este deporte. Que crece tanto precisamente debido a esa motivación", precisó.