May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) declaró a EFE este martes en Corea del Sur que están "muy satisfechos" con el Diploma olímpico de Queralt Castellet, que logró al acabar séptima la prueba de 'halfpipe', que ganó la estadounidense Chloe Kim en el Phoenix Park."Un diploma es un resultado muy bueno; y éste, de momento, iguala el mejor resultado que nuestra federación logró en los pasados Juegos de Sochi (Rusia, el de Lucas Eguibar en el boardercross: el mejor de España fue el del patinador Javier Fernández, que acabó cuarto).
"Queralt estaba en el 'top 10' y podía pasar de todo; desde que se quedara fuera de la final, hasta que ganase una medalla", dijo el presidente de la nieve española.
"El quinto de la calificación y el séptimo de hoy entran dentro de lo normal. Ha sido el mejor resultado de Queralt en sus cuatro Juegos", indicó a Efe May Peus.
"Así que, de momento, hemos igualado nuestro mejor resultado. Y ya tenemos ganas de que llegue el 'boardercross' del jueves. A los chicos los he visto realmente bien", explicó.