El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha decidido proponer a Regino Hernández, ceutí afincado en Mijas (Málaga), para recibir la Medalla de la Ciudad por su gesta deportiva en los Juegos Olímpicos.En rueda de prensa, la portavoz accidental del gobierno ceutí, Mabel Deu, ha anunciado este viernes que el presidente ceutí va a proponer a Regino Hernández para que reciba la Medalla de la Ciudad el próximo 2 de septiembre cuando se conmemora el Día de la Autonomía.
La propuesta del presidente ceutí saldrá adelante, ya que el PP sustenta la Asamblea autonómica con 12 de sus 13 escaños.
Regino Hernández suele visitar habitualmente a su familia en la ciudad, por lo que Mabel Deu ha destacado que esta medalla supone un "reconocimiento de todo el pueblo ceutí" tras alcanzar una medalla olímpica como en su día hicieron el piragüista José Ramón Lopez Díaz Flor y la waterpolista Lorena Miranda, también ceutíes.
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), felicitó ayer telefónicamente a Regino Hernández por la medalla de bronce conquistada en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, disputada en el Phoenix Park.
"En nombre de todos los ceutíes, muchas felicidades. Nos sentimos orgullosos", le trasladó el presidente ceutí.