El exnadador ruso Alexander Popov dijo este lunes que la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI) le ha pedido sus extractos bancarios como parte de una investigación sobre presuntos sobornos en la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2016 a la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
"Siempre estoy en contacto con la Comisión de Ética del COI, que está llevando a cabo la investigación. Me han enviado una lista con preguntas que debo responder y me han pedido los extractos bancarios de 2009", indicó a la agencia RIA Nóvosti el campeón olímpico y miembro honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI).
Popov señaló que las pesquisas no requieren su presencia en el COI, pero aseguró que está dispuesto a volar a Suiza, sede de la institución deportiva internacional, si hiciera falta.
El pasado jueves, el exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral acusó a Popov y al exatleta ucraniano Serguéi Bubka, entre otros, de haber vendido sus votos para adjudicar a la ciudad brasileña la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
El viernes pasado Popov rechazó que hubiera aceptado sobornos en la votación de 2009 y aseguró que no votó por Río.
El que es considerado uno de los mejores nadadores de todos los tiempos es miembro honorífico del COI desde 2016, pero entre el año 2000 y 2016 fue miembro de la organización.