La selección olímpica de España no pudo poner rumbo este lunes a Kobe (Tokio), donde disputará el próximo sábado 17 su primer y único amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos frente a Japón, debido a un problema mecánico de última hora en el avión.
La compañía operadora del vuelo explicó que por motivos de seguridad era mejor aplazar el vuelo a este martes para cambiar el avión, explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
La selección se desplazará este martes a Japón en un avión diferente al programado para este lunes y cuya salida está prevista para las 10.30 horas CEST, añadió.
Tras este inconveniente, España dejará atrás una estancia de 13 días en Benidorm (Alicante) marcada por la carga física y la aclimatación a las condiciones del país nipón.
Entrenamientos en los que no participaron los seis integrantes de la convocatoria que disputaron la Eurocopa con la absoluta: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal.
Tras caer en semifinales en la tanda de penaltis frente a Italia -campeona tras derrotar a Inglaterra en la misma suerte- el pasado 6 de julio, los internacionales dispusieron de unos días de vacaciones y ya se incorporaron todos este mismo lunes, tras dar negativo en coronavirus en las pruebas pertinentes, para comer con sus compañeros.
Ya en Kobe, el cuerpo técnico liderado por Luis de la Fuente cambiará la finalidad de las sesiones de trabajo y se enfocará más en los aspectos técnicos y tácticos después de 12 días en el que el físico y las dobles sesiones bajo la humedad de Benidorm fueron protagonistas.
En Japón, con todos los jugadores a su disposición, se centrará en el debut del día 22 de julio contra Egipto, el partido inaugural del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, con solo el encuentro frente a la anfitriona como prueba de nivel el sábado 17 de julio a las 12:00 CEST.