Iberdrola, en el marco de su apuesta global por la igualdad y el impulso del deporte practicado por mujeres, ha diseñado un movimiento de apoyo a las deportistas que estarán en los Juegos para dar visibilidad a sus logros en Tokio durante las próximas semanas.
La iniciativa cuenta con distintas activaciones. En la víspera del inicio de los Juegos, el jueves 22 de julio, se celebrará un acto que contará con la participación de Carolina Marín, Desirée Vila, Loida Zabala, Amanda Sampedro, Garazi Sánchez, Teresa Díaz y Silvia Arderius, que enviarán todo su apoyo a las deportistas españolas que compiten en los Juegos.
El Museo Lázaro Galdiano acogerá esta fiesta del deporte español en la que se presentará de manera oficial un vídeo en el que ocho mujeres referentes de diferentes ámbitos de la cultura como Alaska, Hiba Abouk, Ana Rosa Quintana, Carmen Posadas y Ana Guerra, entre otras, se han unido de la mano de Iberdrola para transmitir su energía a las representantes de España en Tokio. Durante la celebración del acto, los asistentes participarán en un showcooking saludable de la mano de Samantha Vallejo-Nájera.
Asimismo, Iberdrola habilitará un set de grabación de radio en “Casa España”, sede del Comité Olímpico Español, donde desarrollará una programación especial que contará con diferentes personalidades del ámbito deportivo como invitados para comentar la participación femenina española en los Juegos y contar su experiencia en esta competición. El programa consistirá en grabaciones de sesenta minutos de duración, entre el 26 y el 30 de julio y el 2 y el 6 de agosto, que se retransmitirán a través de plataformas digitales.
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.
En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros y el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar en un 39% el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 300.000-, sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.
Sobre Iberdrola
Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera en el mundo por capitalización bursátil y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).