La selección española arrancó su primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio con un encuentro ante Egipto. España se chocó con un muro egipcio y arranca el torneo con un empate sin goles
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la selección:
Unai Simón [5]: sin apuros. Mero espectador de un partido en el que el rival no apretó en ataque a la selección.
Mingueza [4]: solo pudo durar 20 minutos. Serio en defensa y alguna incorporación al ataque. Se marchó lesionado
Eric Garcia [5]: poco exigido. No tuvo problemas ante un ataque faraónico que no puso en complicaciones a la zaga nacional
Pau Torres [5]: al igual que Eric, sin problemas en defensa. Se sumó en algún momento en ataque, pero sin ir más allá. Seguro por alto
Miranda [6]: de menos a más. Incorporándose al ataque constantemente, sin encontrar un compañero que rematara sus centros. De un centro suyo casi marca gol Rafa Mir.
Merino [5]: sin problemas cuando tuvo que ejercer de ancla. Tras la lesión de Ceballos dio un paso adelante y cogió más protagonismo en la zona de ataque.
Pedri [5]: no tuvo el desequilibrio de otras ocasiones. Muy lejos de su mejor versión. Perdido sin balón. Dio un paso adelante en la segunda parte tras la lesión de Ceballos.
Ceballos [7]: llevó la manija de la selección y del encuentro. El mejor de la primera parte española, con la personalidad para querer todos los balones. Se terminó marchando lesionado.
Dani Olmo [5]: más errático y fallón que en otras ocasiones. Algo precipitado en ataque y sin encontrar zonas claras.
Asensio [5]: lo intentó alguna vez por la banda derecha, pero no consiguió desbordar líneas de ataque.
Oyarzabal [4]: incómodo siendo la referencia del equipo. Se movió entre líneas, pero no consiguió encontrar el camino para hacer daño a la zaga egipcia.
Suplentes:
Vallejo [5]: tuvo que salir por la lesión de Mingueza y cumplió en una posición que no es la suya. Sobrio en defensa. La tuvo en el último minuto.
Moncayola [5]: el epicentro del equipo tras la lesión de Ceballos.
Bryan Gil [6]: desborde y verticalidad al servicio de España. Dio otro aire fresco a la selección.
Rafa Mir [5]: se puso de referencia ante la sólida defensa egipcia. No consiguió tener un balón con ventaja. Tuvo el gol en su cabeza, pero se topó con el meta.
Carlos Soler [5]: dio más control al ataque, pero en el tono de la selección. Sin encontrar líneas de pase claros.