Adriana Cerezo sigue arrasando y asegura la primera medalla para España
La taekwondista Adriana Cerezo ha conseguido la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La madrileña se ha impuesto a la turca Rukiye Yldirim por 39-19 en una semifinal que ha dominado de principio a fin siguiendo la estela ganadora de toda su competición.
Desde las 14.30h., Cerezo peleará por la medalla de oro en la categoría de -49kg. La vigente campeona de Europa, gran esperanza del equipo español, disputará la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit, que envió a la lucha por el bronce a la japonesa Miyu Yamada.
Cerezo abrió el marcador con una patada en la cabeza y presionó con golpes y patadas al cuerpo sin dejar que las penalizaciones mutuas la distrajeran, para alzarse con una victoria de 39 a 19 en su camino hacia lo más alto del podio.
La española, de tan solo 17 años, ha dejado claro que busca alzarse con el oro y avanzó implacable ante la número dos del mundo, la serbia Tijana Bogdanovic (12-4), y la china Wu Jingyu (33-2).
La victoria de Cerezo en semifinales dejó sin opciones de repesca, y con ello la posibilidad de luchar por el bronce, a la colombiana Andrea Ramírez Vargas, que cayó en cuartos de final ante Yildirim en un ajustado 30-31 para la de Sogamoso.
❤ El abrazo de @ACerezoPodium con su entrenador tras pasar a la final de #taekwondo y asegurar la primera medalla para España en #Tokyo2020. ¡Qué emoción! https://t.co/x7KL6q17wd pic.twitter.com/ktZfK5G8nm
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 24, 2021