La selección argentina de hockey, actual campeona olímpica, comenzó la defensa de su título con un empate frente a España (1-1) en el grupo A del torneo masculino de Tokio 2020.
Un gol de Agustín Mazzili en el segundo cuarto parecía tener decantado el partido para los sudamericanos, pero a seis minutos del final Pau Quemada igualó el marcador en un penalti-córner.
Al final del encuentro se produjo un conato de enfrentamiento entre varios jugadores de ambos equipos por un mal gesto de Rossi, que se acercó a un jugador español e incluso llegó a rozarle la cara con el stick. Un comportamiento que no gustó a los españoles, claro, pero incluso disgustó a algunos de sus compañeros, como se aprecia en la imagen.
Acaba el #ESP #ARG de #Hockey con empate a uno y muy buena imagen de la selección ante los actuales campeones. Gran partido, que acabó en tángana por un feo gesto del argentino Rossi. Para ser optimistas https://t.co/LXlfrG9TmO pic.twitter.com/qrbcUtVygL
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 24, 2021
Los dos campos del estadio Oi de hockey acogerán la competición olímpica de hockey hasta el 6 de agosto. Doce selecciones en cada categoría, que aspiran a acabar la primera fase entre los cuatro primeros de su grupo para entrar en cuartos de final (1 y 2 de agosto) y optar a las medallas.
Argentina, que subió a lo más alto del podio de unos Juegos de la mano de Carlos Retegui por primera vez hace cinco años en Río, tras derrotar a Bélgica en la final, ha debutado en Tokio contra un rival que le había vencido recientemente.
Ambos equipos jugaron tres amistosos a principios de mes saldados con dos empates (0-0 y 2-2) y una victoria de España (3-1) el pasado día 7. Pero este ha sido diferente, se adelantó Argentina, pero España empató en el cuarto tiempo aunque debió hacerlo antes, y tuvo oportunidades, como una bola al palo. Asedió a los argentinos con el marcador en desventaja y en igualdad, y el partido y el resultado deben darle moral para el largo torneo, ya que Argentina es la actual campeona olímpica.