La judoca española Julia Figueroa, medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos en los pasados Mundiales de judo de Budapest, no pudo pasar de los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cordobesa cayó en su segundo combate en la capital japonesa ante la israelí Shira Rishony.
Figueroa, que en su primer combate se había impuesto con claridad a la turca Gulkader Senturk, no pudo contener a la representante israelí, que se alzó con el triunfo por "ippon" antes de que transcurriera el primer minuto de combate.
La española, número cinco del ranking mundial, quedó eliminada pues al caer en octavos de final no tuvo acceso a la repesca.
Igual suerte corrió el español Fran Garrigós. El medallista de bronce en los pasados Mundiales de Budapest en la categoría de hasta 60 kilos, se despidió a las primeras de cambio de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer este sábado en su primer combate ante el francés Luka Mkheidze.
Garrigós, que llegaba a la cita como vigente campeón de Europa y número 6 de la clasificación mundial, no pudo con el francés Mkheidze que se impuso por un "waza-ari" en el punto de oro.
Julia Figueroa y Francisco Garrigos, eliminados en octavos de final #Judo #ESP https://t.co/LXlfrG9TmO
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 24, 2021
Por España en la segunda jornada combatirán Ana Pérez en la categoría de hasta 52 kilogramos y Alberto Gaitero en hasta 66 "kilos".