Eslovenia es un ciclón. Su baloncesto está apoyado en un genio, Luka Doncic, y funciona a otra velocidad. Ese ciclón cayó este lunes sobre Argentina en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en el Saitama Super Arena (100-118), con 48 puntos del exterior de los Dallas Mavericks. Pero no solo son noticias positivas en el conjunto europeo.
Esta madrugada, a través de la española Cristina Ouviña, se han publicado unas fotos en la que se puede ver como se han saltado la burbuja en Villa Olímpica. Las imágenes mostraban una fiesta ilegal, en la que los jugadores eslovenos estaban jugando al póker y había alcohol por medio. Incluso hasta una cachimba.
Los deportistas han roto la burbuja. Y Sorprende que haya sido la propia atleta la que haya publicado las imágenes, ya que pueden ser sancionados o incluso expulsados de los Juegos. Ouviña borró las publicaciones a posteriori, pero ya era tarde. Rápidamente, las fotos dieron el salto y fueron circulando por las redes.
Doncic, uno de los personajes de los Juegos, vive la Villa y su debut. España, dice Scariolo, está centrada al "cien por cien" en el deporte y en ganar una medalla. "No hemos venido de fiesta", dijo en la previa del partido ante Japón. Doncic, de momento, comparte competición con juerga. Con éxito.