Hugo González acabó sexto su participación en la final de los 100 metros espalda, una final que ganó el ruso Rylov superando a su compatriota Koleshnykov y al estaodounidense Murphy, gran favorito.
El nadador español partía de la séptima posición y su inicio no fue el mejor posible. Al terminar el buceo ya había perdido algo de comba con los que iban en cabeza, apenas media brazada, pero ya era distancia suficientemente importante como para recortarla en una prueba de velocidad.
Los 50 metros los completó Hugo en las últimas posiciones pero, al contrario de la salida, salió algo mejor del giro. Y a partir de ahí los últimos 50 metros fueron mejores que los primeros, recortó distancias y acabó colándose sexto por delante del rumano Glinta y el australiano Larkin. Con un buen final, se quedó a 80 centésimas de Rylov, que venció por la calle 3 y se llevó el oro.
La prueba fue que en esta final el mallorquín firmó su mejor marca personal (52.78) rebajándola dos décimas. Buena actuación de Hugo González en su primera final olímpica, firmando un diploma y estando con los mejores en la prueba de velocidad. Vendrán más oportunidades seguro con la evolución del nadador español.