En el deporte hay que saber ganar pero también perder. De esto último no puede dar buena fe Novak Djokovic a tenor de lo visto en su partido ante Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el serbio protagonizó un lamentable show.
No le estaban saliendo las cosas al número 1 mundial ante un Carreño que marchaba decidido a por el bronce. El español se llevó el primer set y el balcánico igualó el partido en el 'tie-break' del segundo, aunque en el tercero ya no pudo encontrar su mejor tenis.
De ahí que lo pagara con la raqueta, y por partida doble. Primero la rompió lanzándola contra el suelo mientras pateaba la red. Todo además al lado del juez del partido que asistía atónito al berrinche de Novak Djokovic.
Djokovic hace unos días sobre la retirada de Simone Biles: "La presión es un privilegio. Yo he aprendido a gestionarla".
Djokovic hace unos minutos: pic.twitter.com/5EINVHKBoH— PabloMM (@pablom_m) July 31, 2021
Después incluso lanzó la raqueta a la grada al fallar otro punto. La falta de espectadores en el centro tenístico de Tokio 2020 impidió que esta pudiera conectar con alguien. Todo además después de las palabras polémicas del serbio sobre Simone Biles ya la presión de los deportistas que él mismo no supo gestionar.
Djokovic després de donar lliçons a Biles sobre resistir la pressió pic.twitter.com/ayUx9JbnS7
— Nicolas Tomás (@nicolastomas) July 31, 2021
Nada de esto influyó a Pablo Carreño en su camino hacia la medalla en Tokio 2020. El español consiguió, tras varias bolas de partido, una descomunal victoria que le dejó con el bronce... y con la bronca a Djokovic. El serbio ha perdido tres partidos seguidos, uno en dobles y dos en individual, para quedarse sin medallas en estos Juegos. Eso al renunciar a su partido junto a Stojanovic por la medalla del bronce mixto ante Australia.