El púgil español Gabriel Escobar 4-1 dio un paso más, el penúltimo, hacia las medallas del peso mosca en los Juegos de Tokio al derrotar este sábado a los puntos, por 4-1, al búlgaro Daniel Asenov.
En el imponente escenario del Kokugikan Arena, Escobar ganó claramente los dos primeros asaltos y tuvo que resistir una reacción a la desesperada de Asenov en el tercero.
Empezaron sin tregua, con un veloz intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. El madrileño exhibió excelentes reflejos para esquivar la derecha del búlgaro, un púgil pegajoso y con una condición física sobresaliente. Asenov fue el más explosivo y Escobar el más eficaz.
Apodado 'el Tyson de Kukorevo, el púgil centroeuropeo fue noveno en Río 2016 y ya había ganado en Tokio a los puntos su primer combate ante el rumano Cosmin Petre Girleanu
Escobar se deshizo en dieciseisavos del argentino Ramón Quiroga por unanimidad. El pupilo del doble medallista olímpico Rafael Lozano ya se impuso a Asenov cuando fue campeón europeo en 2019.