Se esperaba una jornada de altos vuelos en los cuartos de final en la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y no defraudó lo más mínimo. En la que la selección de México vuelve a brillar para coger la directa a semifinales, mientras que Brasil, España y Japón acompañará a la selección azteca.
Los mexicanos se medían a Corea del Sur por un puesto en semifinales y la selección centro americana volvió a desarrollar su buen juego. Vencieron por 6-3 a una Corea del Sur que le puso voluntad, pero no pudo ante el poderío azteca desde primera hora. Entre Córdova y Romo impusieron un ritmo superior.
Se las verá contra Brasil, que tuvo que superar de la correosa selección de Egipto por 1-0. El 'Tri' y la 'canarinha', los dos últimos campeones olímpicos, reeditarán en el estadio Ibaraki de Kashima la final de Londres 2012.
España goleó a Costa de Marfil (5-2) en la prórroga, a la que llegó con un tanto de Rafa Mir, que acabó logrando un triplete, y sigue aspirando a su segundo oro olímpico tras el conseguido en Barcelona'92.
Se enfrentará en el estadio de Saitama a la anfitriona Japón, que superó en los penaltis a Nueva Zelanda (4-2) tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero y llega por tercera vez a unas semifinales, tras las que perdió en México 1968 y Londres 2012.