Es Noticia

Carolina Robles, recalificada y a la final de 3.000 metros obstáculos: una caída casi trunca el sueño

Carolina Robles cae en la orimera ronda de los 30000 con obstáculos
EFE

La sevillana Carolina Robles, única representante española en la prueba olímpica de 3.000 m obstáculos, sufrió una caída en la tercera serie que la dejó sin opciones de pelear por los puestos y los tiempos de acceso a la final.

Se pasó con una 9:26.11, de modo que la andaluza habría tenido que mejorar en ocho segundos su marca personal para estar en la carrera definitiva.

La baja de su compañera de entrenamientos Irene Sanchez-Escribano por una lesión poco antes de viajar a Tokio, dejó sola a Robles como representante española en la prueba de obstáculos, que el primer día había dejado un amargo sabor de boca al equipo español. Los tres, Fernando Carro, Sebastián Martos y Dani Arce, fueron eliminados.

Una caída frenó a Carolina 

El grupo corría compacto y, de pronto, todo se precipitó. Poco antes de entrar en las 4 últimas vueltas, a la salida de un obstáculo, Carolina se dio una gran costalada al tropezar con la alemana Elena Nurkard, que había caído delante de ella y a la que no pudo evitar.

Tuvo que hacer un gran esfuerzo, en su intento de volver al grupo, y en el segundo mil ya estaba descolgada. Terminó decimotercera y penúltima con un tiempo de 9:45.37.

Posteriormente, tras una reclamación de España, la atleta española fue incorporada en la final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar