Un ejemplo en todos los sentidos. Lo que ha hecho Laura Gil tras el partido que realizó en la dura y ajustadísima derrota de la selección femenina de baloncesto ante Francia es digno de admirar. La pívot española tuvo varios fallos en canastas que debían ser claras y ha escrito una sincera carta abierta en Twitter donde admite sus errores.
"No sé cómo empezar esto… pero necesito sacarlo. Quería empezar reconociendo mis errores. Ayer no estuve acertada, fallé tiros a a ojos de cualquiera eran tiros fáciles. Os puedo asegurar que ahora mismo estoy muy dolida. No voy a excusarme, pero no todos los días se está bien o al 100% en todas las facetas del juego. Intente ayudar al equipo sumando en otros aspectos, pero no fue suficiente. El baloncesto es un deporte en el que no siempre se gana y debemos saber ganar y saber perder.
Muchísimas gracias a toda la gente que me está mostrando su apoyo y simplemente darles un mensaje a aquellas personas que piensan que poner tener una opinión pueden faltar el respeto a una o doce jugadoras que llevan todo el verano dándolo todo. 'Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables'".
— Laura Gil Collado (@Lau_gilcollado) August 5, 2021