La atleta española Laura Méndez no pudo acabar este sábado en Sapporo su primer maratón olímpico porque sufrió un desfallecimiento que fue precedido por la visión de "estrellitas" poco después de cubrir el kilómetro 29.
"He salido conservadora, porque sabía las circunstancias que había, pero en el kilómetro 15 he empezado a sufrir y me he dicho, voy a acabar como pueda el maratón", explicó la corredora de Almussafes. Laura apenas competía por segunda vez con la selección española absoluta.
Laura Méndez, entrenada por Manuel Ripollés, describió así su abandono: "Recuerdo el kilómetro 29, pero del 29 al 30 no recuerdo nada, veía estrellitas y estrellitas hasta que he desfallecido".
“Del km 29 al 30 no recuerdo nada, hasta que he desfallecido”
Mucho ánimo, @laurix_me 💪🏼
Solo es el segundo maratón de tu carrera, estamos seguros de que vendrán muchos más 💪🏼@COE_es #EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir #Tokyo2020 #ElcorazónDeEspaña pic.twitter.com/oK7wjyzx5U
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) August 7, 2021
"Me da mucha rabia porque lo que quería era acabar, pero bueno, he visto lo malo del maratón", concluyó la atleta del club Playas de Castellón.
Sus compatriotas Elena Loyo y Marta Galimany , lograron completar la maratón, terminando en los lugares 29 y 33 respectivamente.
Elena Loyo y Marta Galimany, orgullosas de correr en #Tokyo2020 https://t.co/uWEwdrn6dV
— ElDesmarque (@eldesmarque) August 7, 2021