El atleta Marc Tur ha reconocido que es homosexual en una carta abierta en redes sociales. Tras rozar la medalla en los 50 km. marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio, el ibicenco ha reconocido su condición y ha querido usar su figura para ayudar a todo aquel que esté sufriendo por su orientación sexual.
Soy abiertamente gay, ni soy de los primeros Olímpicos homosexuales en reconocerlo, ni espero ser de los últimos por el hecho de darle más visibilidad al colectivo. Ellos me ayudaron a romper con mis inseguridades, mis miedos y me enseñaron a luchar por lo que quiero sin importar el resto. Aunque parezca mentira, esos sentimientos negativos que pude llegar a tener en su día los he transformado en algo por lo que luchar y me ayuda a sacar todas mis fuerzas cuando estoy compitiendo. En un mundo en el que todavía queda mucho por hacer, cada granito cuenta.
Soy abiertamente gay, ni soy de los primeros Olímpicos homosexuales en reconocerlo, ni espero ser de los últimos por el hecho de darle más visibilidad al colectivo.Ellos me ayudaron a romper con mis inseguridades,mis miedos y me enseñaron a luchar por lo que quiero sin importar https://t.co/KUgrmQQlhi
— Marc Tur Pico (@turmarc) August 13, 2021
El resto.Aunque parezca mentira, esos sentimientos negativos que pude llegar a tener en su día los he transformado en algo por lo que luchar y me ayuda a sacar todas mis fuerzas cuando estoy compitiendo.En un mundo en el que todavía queda mucho por hacer, cada granito cuenta.
— Marc Tur Pico (@turmarc) August 13, 2021