Es Noticia

Del “qué cutres” al “parece un Pokémon”: París presenta a sus mascotas para los JJOO de 2024

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Este lunes se han presentado las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Dos figuras inspiradas en los icónicos gorros rojos de estilo frigio, que se popularizaron durante la Revolución Francesa (1789-1799). Unas mascotas que no han dejado indiferente a nadie y han provocado un sinfín de reacciones que puedes ver en el vídeo superior.

Según Tony Estanguet, la ‘tribu de los frigios’ (phryge en francés) son unas pequeñas figuras que pretenden encarnar el espíritu francés de "libertad" y que enarbolan una parte de su historia.

“Nos hemos querido desmarcar de la tendencia general de hacer una mascota inspirada en un animal, hemos escogido un objeto”, comentó Estanguet durante la presentación celebrada en la sede organizativa de los JJOO de París, situada en Saint-Denis.

De la tribu destacan a dos protagonistas: la Phryge Olímpica y la Phryge Paraolímpica, con una prótesis en la pierna derecha. Ambas representaran la imagen de las Olimpiadas de París 2024.

La responsable de la marca de los JJOO París 2024, Julie Matikhine, aseguró que en “todas las revoluciones que han sucedido en Francia han estado presentes los gorros frigios”, con forma de capucha cónica y extremo curvado e inmortalizada en cuadros como ‘La Revolución Guiando al Pueblo’.

Las mascotas de París 2024, lo más comentado en las redes sociales

Pese a tener un origen revolucionario, la peculiar forma de estas entrañables mascotas ha provocado muchas reacciones de lo más variopintas, recordando más a un ovulo invertido o a un Pokémon que a una boina.

Los peluches de estas dos mascotas estarán disponibles a la venta a partir de 15 euros desde esta semana, junto con una amplia gama de productos paralelos, como camisetas, llaveros o libros en las tiendas Carrefour en Francia, marca patrocinadora de los Juegos, y en la tienda oficial que abrirá mañana en el barrio de Les Halles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar