Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. A falta de unos meses para el comienzo de la competición en París, en el año 2024, parece que en la capital francesa no tienen todo preparado. Y no lo decimos nosotros, sino la propia alcaldesa, Anne Hidalgo, que lo comentó en una entrevista en televisión.
Albergar unos Juegos Olímpicos no es algo sencillo. Instalaciones, mejoras de movilidad, organización de eventos, búsqueda de localizaciones, albergue para miles de deportistas, además de creación de un grupo de voluntarios y dedicación en los turistas que lleguen a la ciudad.
Mucho trabajo y sacrificio para organizar de la mejor manera la competición deportiva más longeva de la historia. Y ante esta situación, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha sido sincera, asegurando que no está todo listo y que habrá varios problemas de aquí al año que viene.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, asegura que París no estará completamente lista para albergar los Juegos de 2024.
"No estaremos preparados para encontrar albergue a las personas sin hogar y el transporte no tendrá frecuencia en algunos sitios". 😳😳 https://t.co/eNJAFxnft5
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) November 23, 2023
Entrevistada el miércoles por la noche en el programa Quotidien, la alcaldesa aseguró que hay dos cosas en las que París no estará al 100% preparada. "No estaremos preparados para encontrar albergue a las personas sin hogar y el transporte no tendrá frecuencia en algunos sitios", aseguró.
"Aún nos encontramos en dificultades en el transporte diario y no podemos alcanzar el nivel (...) de puntualidad, de comodidad para los parisinos", señaló Anne Hidalgo. Un problema que será importante en algunas zonas de Francia. "De hecho, hay lugares donde el transporte no estará listo porque no habrá número de trenes ni frecuencia".
Estas palabras no sentaron nada bien a la responsable de movilidad de Paris, que no dudó en tirar de ironía con la alcaldesa. "Hubiéramos apreciado la presencia de Anne Hidalgo en los comités de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos si tuviera alguna propuesta que hacer en materia de transporte", intervino también la presidenta de la región de Île-de-France, Valérie Pécresse (LR). en X. "¡Gracias a ella por resolver el problema de los atascos en París para permitir el tráfico de autobuses!", volvió a bromear.