Los Juegos Olímpicos de París 2024 se van acercando. Cada vez queda menos para que el 26 de julio echen a rodar. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que apenas cuatro meses antes, sufriera un golpe tan importante como el que tuvo lugar el pasado lunes. Se produjo el robo de un ordenador y un USB con información muy importante para el evento.
La cadena BFM TV lo hacía oficial señalando que ambos soportes contenían información que recogía los planes de seguridad que estaban previstos para la cita olímpica por parte del ayuntamiento de la capital francesa. El organismo tenía planificado desplegar alrededor de 2.000 agentes, casi todos policías municipales.
Según se pudo conocer, un empleado del Ayuntamiento denunció en la comisaria de la Gare du Nord que le habían sustraído la mochila donde llevaba el ordenador. El suceso tuvo lugar en el metro del mismo nombre y el trabajador había colocado su equipaje en el compartimento, y al irse a bajar del tren descubrió que no se encontraba.
Por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos, su presidente Tony Estanguet no ha confirmado el suceso. "No he tenido confirmación de la ciudad de París, así que prefiero esperar a que se confirme esta información antes de expresarme", expresó en Telematin de France 2.
Todo esto tiene lugar en una semana en la que este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará la Villa Olímpica en Seine-Saint-Denis. "Un paso importante hcia los Juegos de este verano", según informó una fuente del Palacio del Eliseo. El acto consistirá en la entrega de llames de la empresa encargada de realizar las obras al comité organizador. Una villa para atletas en las que se ha fabricado, según RMC, 2.800 unidades de viviendas y habría "movilizado hasta 4.000 trabajadores".