Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina. Y son ya varias las selecciones de fútbol las que están configurando sus plantillas de cara la cita olímpica. Es el caso de la anfitriona, Francia.
La selección dirigida por Thierry Henry está en la búsqueda de poder formar un equipo de garantías para un evento donde los focos estarán puestos sobre el combinado francés por tener el cartel de anfitriona.
En la confección de la plantilla, Henry tiene una papeleta complicada: elegir a los tres jugadores mayores de 23 años que podrán disputar la cita olímpica. Y es que por normativa solo pueden ser seleccionados tres dentro de esa franja de edad.
Todo indica que el ahora técnico francés ya tendría la decisión tomada. Según apunta Le Parisien, Mbappé, Griezmann y Giroud serían los elegidos para disputar los Juegos Olímpicos y entrarían en la convocatoria de la selección.
Si Thierry Henry tomase esta decisión, el asunto recaería en los clubes. Mbappé, capitán de la selección, ha confesado en varias ocasiones que tiene como un sueño poder disputar unos Juegos Olímpicos. Aquí la cuestión es que dependerá de cómo resuelva su futuro, con su fichaje por el Real Madrid en el aire y con la mirada puesta en lo que sería una pretemporada peligrosa para el astro francés.
Si llegase a fichar por el club blanco, sería este el que tiene que tomar una decisión si liberarle para que pueda disputar la cita olímpica al no estar considerados como una fecha FIFA. En este escenario también entra la Eurocopa. El torneo acoge la final solo diez días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
A esta última cita iría como el máximo valuarte de la selección francesa. Sin embargo, supondría una carga evidente de partidos, en un verano donde se presupone que cambiará de club tras su salida del PSG.
Luego está el caso de Griezmann. En una entrevista con Le Monde, declaró lo mismo que Mbappé: quiere disputar los Juegos Olímpicos. El delantero está pendiente de recibir el permiso de su club, el Atlético de Madrid, quien no vería con buenos ojos que el jugador jugase Eurocopa y Juegos Olímpicos.
Y por último Giroud, máximo goleador de la historia de ‘Les Bleus’. Reconoció recientemente que le haría mucha ilusión representar a su país en una cita olímpica, con la misma situación que sus compañeros.
El tiempo cada vez se agota. Laprelista de los Juegos Olímpicos deberá presentarla Thierry Henry en el mes de mayo. La convocatoria será a modo de borrador. Y es que luego existe la posibilidad de que no acudiesen. Como antecedente, en los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección francesa hizo una convocatoria totalmente diferente a la inicial.
El escenario actual es otro. Ahora los Juegos Olímpicos se disputan en París y la selección francesa será la anfitriona.