El Ayuntamiento de Sevilla acoge la presentación del equipo olímpico español de Piragüismo para París 2024
-
Restan dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos
-
La selección de piragüismo, con Saúl Craviotto a la cabeza
-
Ana Peleteiro desvela los planes con su hija durante los Juegos Olímpicos de París 2024: "Son solo diez días"
El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este lunes la presentación del equipo olímpico español de piragüismo que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. A falta de dos meses para el inicio del mayor evento deportivo del globo, la cuenta atrás ha comenzado. El consistorio sevillano ha sido el lugar elegido para conocer a los representantes españoles que surcarán las aguas del Río Sena a partir del próximo 26 de julio en la capital francesa.
La presentación para París 2024
Hasta Sevilla se ha desplazado todo el equipo olímpico de Piragüismo para una ocasión especial. Tres años después vuelve una cita marcada en rojo para el deporte mundial. En un acto donde han estado presente una serie de autoridades como José Luis Sanz, alcalde de la ciudad de Sevilla, el Ayuntamiento sevillano ha lucido sus mejores galas. "Estamos encantados de que el tanto el COE como la Federación hayan decidido presentar la selección nacional de piragüismo en la ciudad de Sevilla. La ciudad gracias a los tres grandes clubes que tenemos y por ese río que en el siglo XVI nos hizo ser la capital del mundo, hoy día es una de las mejores láminas de agua y nos hace ser referentes del mundo tanto en remo como en piragüismo", ha comentado el alcalde.
Uno de los representantes del equipo que viajará a París ha tomado la palabra en el atril. "Hoy celebramos que volvemos a otros JJOO y con la garantía de que podemos volver a ser uno de los deportes más potentes. Además, lo celebramos aquí en Sevilla que es un lugar muy especial. Llevo disfrutando del invierno del Guadalquivir desde 2013, para mí es muy importante", ha indicado.
Algunos nombres destacados
Muchas de las miradas apuntaban a Saúl Craviotto. El deportista español vivirá este verano sus quintos Juegos Olímpicos y es uno de los hombres llamados a conseguir alguna medalla en París. Cuenta con cinco metales en su haber: dos oros en Pekín y Río de Janeiro, dos platas en Londres y Japón, además de un bronce también en Río.
El catalán apunta a ser uno de los hombres más destacados este verano liderando el equipo español de piragüismo.